El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que enviará «cuanto antes» al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto, según ha informado el diario local ‘Clarín’.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado, descartó ayer volver a una mesa de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro luego del fracaso del último proceso de diálogos políticos que concluyó sin acuerdos a mediados de año.

En pleno pico de la crisis social y política que golpea a Bolivia, el gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez y grupos movilizados afines al expresidente Evo Morales buscaban abrir negociaciones con el apoyo de la ONU, tras dos jornadas de protestas violentas.

La policía hongkonesa amenazó con utilizar «balas reales» si los manifestantes recurren a «armas letales» en los enfrentamientos que se registran en los alrededores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde se atrincheran los defensores de la democracia.

Centenares de policías se manifestaron ayer en varias ciudades de Haití, por segunda vez en un mes, para exigir mejores condiciones laborales y que se les permita organizarse en sindicatos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva subasta de joyas confiscadas con valor de 260 millones de pesos (unos 13,5 millones de dólares) para construir caminos en el estado mexicano de Nayarit.

El Papa ha afirmado que los políticos que se enfurecen contra los homosexuales, los judíos y los gitanos le recuerdan a Hitler. «No es una casualidad que a veces resurjan los símbolos típicos del nazismo», ha dicho Francisco en un discurso a los participantes de una conferencia internacional sobre ley criminal celebrado en Roma.

Al menos 83 indígenas colombianos han sido asesinados en lo que va de 2019, lo que supone el 29 % de los 284 nativos que han muerto en lo corrido de año, informó ayer el Instituto de Medicina Legal.

El número de fallecidos en las protestas en Chile se elevó ayer a 22 según las cifras oficiales del Gobierno y el camino a la nueva Constitución que pide la ciudadanía se allana en el Parlamento en un intento de los legisladores por llegar a un acuerdo que destrabe la crisis social.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el jueves que el expresidente Evo Morales no está habilitado para participar en las nuevas elecciones que convocará su gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su homologo ruso, Vladimir Putin, discutieron las posibilidades de aumentar el flujo comercial y las inversiones entre las dos naciones durante la reunión bilateral que sostuvieron este jueves, informó el Palacio presidencial de Planalto.

Naciones Unidas está planeando distribuir ayuda humanitaria en Haití por vía aérea ante los bloqueos en las carreteras que dificultan las labores de asistencia desde mediados de septiembre, dijo a Efe el coordinador humanitario de la ONU en Haití, Fernando Hiraldo.

Investigadores mexicanos encontraron 12 cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico cerca de la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país, informaron las autoridades ayer.

El exmandatario de Bolivia Evo Morales dijo este miércoles en México, donde se encuentra en calidad de asilado, que regresaría para «pacificar» su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que derivaron en su renuncia a la Presidencia el domingo.

Aviones israelíes atacaron sitios del grupo Yihad Islámica en la Franja de Gaza el miércoles, mientras que el grupo militante lanzó decenas de proyectiles hacia Israel por segundo día consecutivo.

Un diplomático de carrera reveló más evidencia de los esfuerzos del presidente Donald Trump para presionar a Ucrania a investigar a rivales políticos, al comenzar el miércoles las primeras audiencias públicas en el cuarto proceso de juicio político que se realiza a un mandatario en la historia de Estados Unidos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunciaron este miércoles que son necesarios 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos que han huido de la crisis de su país.

Un policía boliviano salvó su vida gracias a una Biblia de bolsillo en la que impactó una bala que le dispararon en un enfrentamiento entre uniformados y supuestos afines a Evo Morales en la región oriental de Santa Cruz.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR