Tres bomberos que participaban como voluntarios en las tareas de extinción de los incendios en la Chiquitanía han muerto ahogados en una poza durante su día de descanso, según han confirmado varias autoridades, entre ellas el presidente, Evo Morales, que se ha mostrado «muy consternado».

La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori ha sido evacuada de urgencia desde la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva hasta una clínica por «problemas coronarios», ha confirmado este domingo de madrugada su abogada, Giulliana Loza.

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, reunió ayer a su Gabinete en el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, y aprobó la regularización y extensión de una colonia judía de la zona a dos días de los comicios. El Ejecutivo autorizó el asentamiento, ya levantado sin el permiso gubernamental previo, y anunció que permitirá su ampliación más allá de los límites que hoy ocupa, confirmaron a EFE fuentes de la oficina del primer ministro.

El sindicato Trabajadores Unidos del Automóvil (UAW, por sus siglas en inglés) ha anunciado este domingo la convocatoria de una huelga indefinida en General Motors a partir de la medianoche. Unos 46.000 trabajadores están convocados en la que sería la primera huelga nacional en Estados Unidos desde hace doce años. El convenio colectivo suscrito en 2015 expiró a medianoche del sábado sin que se haya logrado un acuerdo.

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades ayer domingo.

Cifras difundidas por la Oficina del Censo sobre la cantidad de personas sin seguro médico en Estados Unidos mostraron que la política migratoria del presidente Donald Trump está haciendo que menos personas contraten este beneficio.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó ayer domingo la liberación de reservas de petróleo del país para que, si es necesario, garanticen el suministro mundial, impactado por los recientes ataques contra refinerías saudíes.

Tres personas han sido encontradas muertas y otras nueve, siete hombres y dos mujeres, han sido detenidas por las autoridades estadounidenses y de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente el sábado en un grupo de 35 a la isla en una embarcación que se volcó, informó este domingo la Policía local.

Una joven madre murió después de quedar atrapada por el cuello en la ventana del auto familiar

El fracaso de la CIA a la hora de detectar las señales que advertían de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en la historia de los servicios de inteligencia. Ha habido comisiones, revisiones, investigaciones internas y más.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado que no cree que las autoridades israelíes estén espiando al Gobierno de Estados Unidos.

Los directores ejecutivos de 145 empresas solicitaron en una carta enviada este jueves al Senado de Estados Unidos actuar frente a la violencia con armas de fuego en el país, tras las matanzas en agosto de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, decidió enviar una misión técnica a El Salvador en los próximos días para estudiar la creación de un «mecanismo internacional para combatir la impunidad y la corrupción», informó el jueves la organización en un comunicado.

En un clima de creciente tensión social, los diputados argentinos aprobaron el jueves un proyecto de ley que aumenta la ayuda para los comedores a los que acuden personas de bajos recursos que sufren la escalada del precio de los alimentos.

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden se quedó este jueves sin respuesta a la hora de defender las tres millones de deportaciones de migrantes que se produjeron bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), apodado «Deportador en Jefe» por activistas hispanos.

Con la luz verde de la Corte Suprema de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump comenzó el jueves a aplicar una nueva normativa radical que deniega el asilo a casi todos los migrantes que lleguen a la frontera sur, medida que podría propagar la desesperación entre las personas que han huido de la pobreza y la violencia en sus países. Una portavoz de la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los casos de asilo dijo que la política será retroactiva al 16 de julio, cuando se anunció la normativa.

La primera semana de la vista oral con el tribunal de jurado por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz a manos de la dominicana Ana Julia Quezada, en un hecho ocurrido en febrero de 2018 en la finca de Rodalquilar (Níjar, Almería), concluye este viernes con las periciales de una decena de agentes de la Guardia Civil entre los que figura el coronel jefe de la Comandancia de Almería cuando se perpetró el crimen.

La agencia de Inmigración y Control Aduanas (ICE) planea ampliar su proyecto para espiar teléfonos a través de un millonario acuerdo con la empresa israelíe Cellebrite.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR