Joaquín «El Chapo» Guzmán ya ha sido trasladado de la prisión de Manhattan (Nueva York), donde permaneció arrestado durante el proceso judicial en su contra, según confirmó su defensa a Efe, que desconoce el paradero de su cliente, si bien todo apunta a que su destino es la «Alcatraz de las Rocosas», en Colorado.

El número de defunciones a causa de la influenza en Panamá se elevó a 35, dijo este jueves la ministra panameña de Salud, Rosario Turner, tras el arribo al país de un lote de 100.000 vacunas que se aplicarán a personas en riesgo de contraer la enfermedad.

Los egipcios cada vez están menos dispuestos a casarse y son más los que tras dar el paso terminan divorciándose en los primeros años de matrimonio, una situación que ha hecho también crecer la preocupación de las autoridades políticas y religiosas.

«¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!». Los últimos cánticos racistas contra una congresista musulmana en un acto electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, avivaron este jueves la tensión y la polarización política de cara a las elecciones del próximo año.

El empresario británico Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, que se propone lanzar vuelos espaciales comerciales y cuenta ya con un vehículo diseñado para ello, afirmó ayer en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, que «dominar el espacio cambiará el mundo para bien».

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron ayer jueves continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por manifestantes que exigen su renuncia tras la filtración de un chat con mensajes obscenos y bromas sobre los cadáveres del huracán María.

La operación anticorrupción brasileña conocida como «Lava Jato» recuperó 67 millones de reales (unos 17,9 millones de dólares) que habían sido desviados de la petrolera estatal Petrobras y estaban en cuentas bancarias en Suiza, según anunció este jueves el Ministerio Público Federal (Fiscalía).

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, sentenciado en Nueva York a cadena perpetua, tildó este miércoles a EE.UU. de «corrupto», mientras que su defensa consideró que su juicio fue un «espectáculo» e indicó que planea recurrir la decisión del juez.

Familiares de las víctimas del avión que realizaba el vuelo MH17, derribado en 2014 cuando sobrevolaba el este Ucrania, se reunieron este miércoles para conmemorar el quinto aniversario de la catástrofe y reclamar que se haga justicia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la epidemia de ébola «emergencia de salud pública de interés internacional», tres días después de la aparición de un primer caso en una ciudad fronteriza del este de la República Democrática del Congo (RDC).

EE.UU. ha autorizado el despliegue de 2.100 militares más en la frontera con México, lo que eleva a aproximadamente 6.600 el número de soldados presentes en la zona limítrofe como respuesta a la estrategia de la Casa Blanca para contener la inmigración ilegal, informó este miércoles el Pentágono a Efe.

Un nuevo video que muestra a Donald Trump de fiesta con Jeffrey Epstein junto a un grupo de animadoras en el club Mar-a-Lago apareció el miércoles, a pesar de las afirmaciones del mandatario estadounidense de que apenas conocía al financiero acusado de agredir sexualmente a menores de edad.

La titular del Senado de Bolivia y prominente dirigente oficialista, Adriana Salvatierra, asumió este miércoles por unas horas la Presidencia de Bolivia, constituyéndose en la mandataria más joven de la historia nacional y la primera de origen chileno.

Con los tuits en los que pedía a cuatro congresistas demócratas volver «a su país», el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encontró un arma que considera infalible para su reelección en 2020: atacar a un grupo de rivales que su base desprecia y que le permiten mantener vivas las tensiones raciales.

Convocadas por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigían ayer la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un chat con mensajes ofensivos.

Las autoridades colombianas reportaron este martes la desmovilización de 12 integrantes de las disidencias de las FARC en el este del país, cuatro de ellos menores de edad y una mujer venezolana, informó el Ministerio de Defensa.

Tres meses después del incendio en Notre Dame de París el parlamento francés aprobó este martes un proyecto de ley sobre las obras de restauración de la catedral, que deberán concluir en un plazo de cinco años.

Un grupo de manifestantes protestó ayer martes, por cuarto día consecutivo, contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat en que junto a su círculo íntimo en el gobierno se mofan de periodistas y líderes políticos de la isla.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR