El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, está enamorado y si sale de prisión lo primero que hará es casarse, dijo el exministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, tras visitar al exmandatario en la cárcel.

Arabia Saudí no quiere entrar en guerra, pero no dudará en defenderse de Irán, según dijo el domingo un importante diplomático saudí en medio de crecientes tensiones en el Golfo Pérsico tras ataques al sector energético del reino.

Al menos once personas murieron en la tarde del domingo tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, señaló que ha sostenido una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien le ha asegurado que no se enviarán a este estado indocumentados desde la frontera con México, informan el domingo medios locales.

Las sanciones stadounidenses contra la industria petrolera venezolana parecen estar surtiendo efecto, y han comenzado a verse largas colas de personas en las gasolineras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad del país sudamericano.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que el hecho de que Juan Guaidó no haya sido detenido «no significa que no haya sido judicializado o investigado» y apunta que los tiempos los marca «el curso de la investigación».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo a Irán que «nunca» vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su «fin oficial».

El diputado opositor Robert Alcalá ha denunciado que hasta 29 venezolanos habrían desaparecido durante un trayecto desde la costa de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, en el Caribe. Los migrantes iban a bordo de la embarcación ‘Ana María’, que llegó el viernes a Granada.

Ciudad del Vaticano.– No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa impartió hoy a los corresponsales extranjeros en Italia a quienes recibió con sus familias en el Vaticano.

WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat dijo que la propuesta del presidente Donald Trump de un sistema de inmigración basado en mérito fue otra maniobra para atacar a las familias inmigrantes.

Mujer policía de Nueva York detenida por FBI encargó dos asesinatos a un sicario. Ha tenido varias parejas y «la evidencia en este caso es abrumadora», dijo el fiscal federal de Brooklyn. Valerie Cincinelli, oficial de la policía de Nueva York arrestada ayer por el FBI planeó matar a su ex esposo y también a la hija de su actual novio.

Este hombre fue ejecutado por asesinar a sus tres hijas. Tras sus últimas palabras, todo cambió. Al menos una de los jurados que condenó a Willingham reconoció que no dormía por las noches pensando en que hubieran podido cometer un error.

La mataron a machetazos y a golpes: este fue el motivo por el que la MS-13 mató a una de los suyos. Un bate de béisbol y un machete fueron las armas con las que mataron a la menor en Maryland.

El llanto desesperado del esposo de Marlén Ochoa López, a quien asesinaron y le sacaron el bebé que llevaba en su vientre. Yovany López no pudo aguantar las lágrimas al ser abordado por la prensa.

Nuevo golpe migratorio para Trump en los tribunales. Corte de Apelaciones ratifica que la terminación de DACA además de «arbitraria y caprichosa», viola la ley federal.

Valerie Cincinelli, oficial de la policía de Nueva York, fue arrestada hoy por el FBI como sospechosa de contratar a un asesino a sueldo para matar a su ex esposo.

Marlén Ochoa López, la embarazada de 19 años que fue asesinada en Chicago y a quien le sacaron su bebé del vientre, fue estrangulada mientras observaba fotos del hijo y hermano muerto de las presuntas atacantes.

A pesar del lógico hermetismo que rodea a la CIA, en los últimos años la agencia de espionaje más famosa del mundo ha potenciado su presencia en las redes sociales, una misión compleja debido a un secretismo que su equipo de comunicación sortea con lecciones de historia y sentido del humor.