WEDNESDAY 08 APRIL 2020

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud responde una serie de preguntas frecuentes que arrojan luz a la población global sobre los daños del COVID-19 y las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

«Los robots son asistentes incansables. No pueden contagiarse ni caer enfermos». Estos auxiliares han sido contratados por el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo de Varese, en el norte de Italia, congestionado por enfermos de COVID-19.

A parir del 20 de enero del presente año, como era de esperarse, una de las palabras más buscadas en Internet ha sido «coronavirus», alcanzando el máximo valor, que según Google Trends se sitúa en 100.

Toda crisis, calamidad o en este caso pandemia afecta primordialmente a los seres humanos. No obstante, el entorno donde vivimos también recibe un impacto por estos sucesos y ante las medidas tomadas por los gobiernos del mundo.

Científicos chinos anunciaron la supuesta identificación de anticuerpos “extremadamente eficaces” contra el coronavirus.

“Del coronavirus podemos sentir la fiebre, el dolor de cabeza e incluso la tos sin tener la enfermedad. Todo es posible”.

Albert Einstein

Nuevas mediciones confirman, a las energías más altas exploradas hasta ahora, que las leyes de la física se mantienen sin importar dónde se encuentre el observador o la rapidez con que se mueva.

Observaciones de rayos gamma que baten registros demuestran la robustez de la invariancia de Lorentz, un fragmento de la teoría de la relatividad de Einstein que predice que la velocidad de la luz es constante en todo el universo. El Observatorio de Rayos Gamma HAWC (High Altitude Water Cherenkov) en Puebla, México, detectó los rayos gamma provenientes de fuentes galácticas distantes.

«El comportamiento de la relatividad a muy altas energías tiene consecuencias reales para el mundo que nos rodea», dijo Pat Harding, astrofísico del grupo de Ciencia y Tecnología de Neutrones del Laboratorio Nacional de Los Alamos y miembro de la colaboración científica HAWC. «La mayoría de los modelos de gravedad cuántica dicen que el comportamiento de la relatividad se descompondrá a energías muy altas. Nuestra observación de tales fotones de alta energía aumenta la escala de energía donde la relatividad se mantiene en más de un factor de cien», explicó en un comunicado.

La invariancia de Lorentz es una parte clave del modelo estándar de física. Sin embargo, una serie de teorías sobre la física más allá del Modelo Estándar sugieren que la Invarianza de Lorentz puede no mantenerse en las energías más altas. Si se viola la invariancia de Lorentz, una serie de fenómenos exóticos se convierten en posibilidades. Por ejemplo, los rayos gamma pueden viajar más rápido o más lento que la velocidad convencional de la luz. Si fuera más rápido, esos fotones de alta energía se descompondrían en partículas de menor energía y, por lo tanto, nunca llegarían a la Tierra.

El Observatorio de Rayos Gamma HAWC ha detectado recientemente una serie de fuentes astrofísicas que producen fotones por encima de 100 TeV (un billón de veces la energía de la luz visible), una energía mucho mayor que la que está disponible en cualquier acelerador terrenal. Debido a que HAWC ve estos rayos gamma, extiende el rango que tiene la Invarianza de Lorentz por un factor de 100 veces.

«Las detecciones de rayos gamma de energía aún mayor desde distancias astronómicas permitirán controles más estrictos de la relatividad. A medida que HAWC continúe tomando más datos en los próximos años e incorporando mejoras dirigidas por Los Alamos a las técnicas de detección y análisis a las energías más altas, podremos estudiar esta física aún más «, dijo Harding.

Tras la terrible pandemia del coronavirus Covid-19 que azota al mundo en este año 2020, muchos ha recurrido a hurgar en las predicciones que pronosticaron los videntes, místicos, astrólogos y todos aquellos que miran el futuro, para así comprobar qué decían de esta catástrofe mundial.

¡Oh sorpresa! Son pocas las coincidencias con las predicciones reveladas para este año, a pesar de que los primeros casos de este peligroso virus se registraron en la provincia de Wuhan, China, el pasado mes de diciembre, no se conoce de alguna predicción exacta, hasta ahora confirmada, sobre la gran tragedia.

Incluso, muchos hablan del año de la rata (de acuerdo al calendario chino) que el 2020 sería un año económicamente bueno y de prosperidad.

Nube María
Una española tiene a millones de hispanos boquiabiertos, en los grupos de Washapp, por cómo sus vaticinios en diciembre de 2019 fueron tan certeros al visualizar la actual crisis sanitaria.

Sin embargo, expertos cibernautas no dan crédito al video que se hizo viral el pasado fin de semana, en el que la vidente española Nube María aparentemente vaticinó todo lo sucedido con la llegada del Covid-19. La predicción la realizó durante una supuesta entrevista en diciembre en el programa “Tony Rovira y tú”, en España.

Dentro de la investigación que hicieron cibernautas destacaron que el audiovisual no aparece publicado en ninguna plataforma digital el pasado 2019. La publicación, se asegura, en realidad se hizo recientemente en este 2020, tirando al suelo la teoría de Nube María.

Segundo que, en una fotografía publicada por Tony Rovira, en su cuenta de Twitter, el 24 de diciembre del 2019, precisamente el día de la filmación, la ropa y algunos detalles que aparecen en la foto no coinciden con la vestimenta que los protagonistas llevan puestas en el video, en donde se hace la supuesta predicción del coronavirus.

Primero Rovira se le ve en el audiovisual con un traje rojo brillante y un corbatín. En la foto se observa con traje rojo, pero no brillante y una corbata. Mientras que Nube María aparece con la misma ropa, pero en la foto se le ve con un collar que no usa en el video.

Es así como la veracidad sobre el augurio de la guía espiritual ha sido colocada en tela de juicio por usuarios en redes sociales. Ayer Nube María se defendió en el programa “Despierta América” y alegó que no fue ella quien publicó el video. “La guía espiritual dijo otra cosa muy diferente a finales de 2019, cuando vaticinó que este 2020 sería “muy positivo”, publicó la revista El Balón.

Vaticinado en libros
Sylvia Browne es una psíquica estadounidense con una reputación cuestionable, en 2008 publicó el libro “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”. Una de estas predicciones dice: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.

Un best seller que recientemente disparó su venta fue novela, “Eyes of Darknes” (Los ojos de la oscuridad), del estadounidense Dean Koontzel, publicada en 1981 y anticipaba visionariamente la pandemia del coronavirus.

Kontz describía allí “el arma biológica más importante y peligrosa de China en una década”. “La llaman ‘Wuhan-400’ porque fue desarrollada en unos laboratorios de manipulación genética…”.

VISIÓN

Marilú Viera.
Durante su acostumbrada aparición, a final de año, Marilú Viera auguró un próspero vaticinio para el año 2020 a pesar de ser el año de la rata.

Vaticinó.
Marilú Viera dijo que la tierra se enfrentaría a inundaciones y sequías, que podría ser amenazada por un meteorito, pero en ningún momento, durante la entrevista que le hiciera la conductora del programa “Mujeres al borde”, Ingrid Gómez, ella llamó la atención de la terrible enfermedad que azotaría al mundo.

El multimillonario Bill Gates ha revelado su plan de usar «certificados digitales» para identificar a los afectados por COVID-19.

Clasifiquemos al nuevo coronavirus como pandemia o no, el tema va en serio. No hay que quitarle importancia. En menos de dos meses se ha extendido por varios continentes, pero al virus le da igual cómo lo llamemos. Una pandemia implica una trasmisión sostenida, eficaz y continua de la enfermedad de forma simultánea en más de tres regiones geográficas distintas. Quizá ya estemos en esa fase, pero eso no es sinónimo de muerte, pues el término no hace referencia a la letalidad del patógeno sino a su transmisibilidad y extensión geográfica.

¿Qué secuelas deja la infección por el nuevo coronavirus?(CNN Español) — A finales de 2019, surgieron informes de una misteriosa enfermedad en China. Fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus, que se cree que proviene de un mercado de mariscos en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China.

Un tercio de la humanidad se encuentra confinada en sus viviendas. Los Juegos Olímpicos han quedado aplazados por primera vez en la Historia. La actividad económica se desploma y los Gobiernos buscan frenéticamente vías para dar asistencia a sus poblaciones.

En plena crisis del coronavirus de Wuhan, y con la OMS en estado de alerta internacional, cualquier ayuda es buena cuando se trata de evitar una propagación descontrolada. Así que con este panorama, llegan noticias desde China donde se anuncian nuevos mecanismos que mezclan la tecnología con esa información que las autoridades del país deben ofrecer a todos sus ciudadanos.

El cambio climático es “la mayor amenaza del siglo XXI” para la salud mundial, según una publicación de The Lancet. La repercusión de este término ha ido en aumento, así como la preocupación de las consecuencias originadas por el calentamiento global.

Con el cierre de centros educativos en España como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, alrededor de 9,8 millones de alumnos se han quedado en sus casas y no podrán ir a clase, pero son muchos los ‘edutubers’ que enseñan diferentes materias a través de su canal de YouTube.

Un hombre japonés de unos 70 años se enteró por primera vez de que estaba contagiado con el coronavirus covid-19 el pasado 14 de febrero.

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.

A lo largo de estas semanas en que el coronavirus COVID-19 se ha extendido por el mundo, los síntomas de la enfermedad han sido difundidos ampliamente por los diversos medios de comunicación.

LIGA PRODUCTION