TUESDAY 19 NOVEMBER 2019

En agosto pasado, una familia originaria de la ciudad de Wandiligong, la cual pertenece al estado de Victoria, en Australia, descubrió que en el patio trasero de su casa se encontraba un cachorro herido y que gemía de dolor. 

Con el tema “Tecnologías Emergentes”, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), anunció el VI Congreso de Ingeniería Loyola -COIL 2019-, del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones de la academia jesuita.

Todos sabemos que la comida es esencial para el desarrollo sano del cerebro y del cuerpo, especialmente en las etapas iniciales de la vida. Pero cómo exactamente se ve afectado el crecimiento del cerebro por la nutrición es algo que no se comprende bien, sobre todo a nivel celular.

El recuerdo de episodios concretos es la base de la memoria autobiográfica, pero todavía no se sabe cómo el cerebro estructura la experiencia para recordarla a largo plazo. Un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) (Catalunya, España) ha identificado un mecanismo neuronal que podría ayudar a explicar cómo el cerebro genera recuerdos episódicos. Los resultados, publicados en la revista científica Journal of Neuroscience, proporcionan las bases neurofisiológicas del sistema por el que la memoria segmenta el flujo continuo de la experiencia en episodios individuales para estructurar así los recuerdos.

Científicos de la Universitat de València (España) acaban de descubrir que la rilpivirina, un fármaco antirretroviral utilizado en el tratamiento del VIH, tiene efectos beneficiosos sobre enfermedades hepáticas crónicas. El hallazgo abre una vía de identificación de nuevas terapias para enfermedades hepáticas. El trabajo aparece publicado en la revista Gut de la British Society of Gastroenterology.

Paleontólogos de la universidad de Alberta, en Canadá, han hallado un espécimen del dromeosáurido Saurornitholestes langstoni que ayudará a estudiar la evolución de los dinosaurios terópodos.

Un equipo científico de la universidad de Tsukuba en Japón combinó observaciones de antiguas tabletas con escritura cuneiforme que mencionan cielos inusualmente rojos con datos de radioisótopos para identificar tormentas solares que ocurrieron probablemente entre el 679 y el 655 a.C. Este trabajo podría ayudar a los astrónomos modernos a predecir futuras erupciones solares o eyecciones de masa coronal que pueden dañar dispositivos electrónicos terrestres y satélites.

La tercerización de servicios de Tecnología de la Información de misión crítica es una tendencia que está cambiando a las compañías y expertos señalan que continuará creciendo en el futuro.

Apple envió a finales de agosto invitaciones a la prensa para un “evento especial” en su sede de Cupertino (California, EE.UU.) para este martes 10 de septiembre, una ocasión en la que, como es tradicional, se espera que la empresa presente sus nuevos modelos de teléfonos iPhone.

Los timos se extienden también a las redes sociales. Entre los últimos, uno que afecta Instagram, según advirtió la firma de ciberseguridad Sophos.

SAN CRISTÓBAL. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, afirmó que “la apuesta más certera en esta época debe ser impulsar la educación”. Su afirmación fue realizada al pronunciar el discurso central del acto en el que el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) graduó a 114 ingenieros en las áreas de agronomía, electricidad, industrial, redes y telecomunicaciones

Mujeres gritonas y enojonas son sumamente inteligentes, así lo confirmó psicólogo australiano experto en emociones.

Hace unos días, un grupo de arqueólogos se encontraban trabajando en un sitio arqueológico en Alay-Tey, en la República de Tuvá, en Rusia, los cuales encontraron un extraño artefacto de forma rectangular, muy similar a un iPhone, junto a los restos de una mujer.

6.400 ejemplares machos de ‘Anopheles gambiae’, estériles debido a una alteración en su ADN introducida por el ser humano, fueron liberados en un pueblo de Burkina Faso. El objetivo de este proyecto: atacar con una nueva arma esta enfermedad.

El primer estudio genómico africano del paludismo concluye que los parásitos que lo causan son genéticamente distintos según la región del continente y que se necesitan tratamientos focalizados

Los mismos océanos que contribuyeron a la evolución del ser humano acabarán aportando miseria a escala global si no se reduce la contaminación de CO2 que está dañando el entorno marino, según el borrador de un informe de la ONU obtenido por la AFP.

“Es un niño extrovertido y carismático, y todos los que interactúan con él se enamoran de él”, dijo Worden.

Durante los días 2 y 3 de agosto se llevó a cabo en el hotel Gran Almirante de la ciudad de Santiago, la trigésimo tercera versión del encuentro científico:  Jornada Radhamés Cortina – Norte, este año unido al segundo Simposio Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, coordinado desde el del Programa de Enfermedad Inflamatoria intestinal del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Domingo Mejía, Miches. Visita Sorpresa 172

LIGA PRODUCTION