SAN CRISTOBAL.- Inspirada en el Merengue de Mirian Cruz ”Ya que los hombres no pueden que Gobiernen Las Mujeres, la Vicealcaldesa de este municipio anunció sus aspiraciones para competir con el actual alcalde Nelson Guillen por la candidatura a la alcaldía del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en las primarias programadas para el 6 de octubre de este año.
Santa Sanchez Amador dijo sin mencionar su nombre “lucharé por la candidatura a alcaldía para llegar y trabajar de forma ininterrumpida durante el período de la gestión municipal, no para durar tres años sin hacer nada trascendente y luego querer hacerlo todo en cinco meses “.
“Esta aspiración se enmarca en mi convicción de que San Cristóbal requiere dar un salto del caos al orden, el ornato y la limpieza que otros han prometido y no cumplieron “.
“Lo hago con el deseo de hacer historia convirtiéndome en la primera mujer en dirigir nuestro querido municipio”
“Lucharé por la candidatura a la alcaldía de San Cristóbal, no solo para que mi partido siga al frente del municipio, sino también para que con el trabajo dedicado y comprometido nuestro municipio vuelva a resplandecer en todos los sentidos.”
Aseguró que “ trabajar, trabajar, trabajar”, será su principal accionar para conquistar el voto de los peledeistas organizados en los comités de bases, los intermedios de esta organización en la que lleva más de 20 años de militancia.
Santa Sanchez Amador, señaló que San Cristóbal necesita cambiar su imagen de desorden, caos, suciedad e indisciplina ganada en el en el curso de los últimos años, debido a la ineficiencia de gestiones municipales.
La profesional del derecho anunció de inmediato su programa de gobierno municipal a desarrollar en caso de que llegue a la posición a la que aspira por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD).
Promete, si llega alcaldesa, prestar atención puntual y adecuada a las necesidades de los barrios y las comunidades rurales, el tránsito y el transporte .
La adecuada señalización vial y horizontal, la reorientación de la dirección de algunas vías públicas, la recuperación del centro histórico local, con el ornato y ambientación lumínica correspondiente.
Además con la regulación efectiva en el uso del espacio público, la definición e implementación de una real política de ornato saneamiento ambiental, el aumento en la generación de recursos propios a través de la creación de grupos solidarios, la recuperación y promoción de los lugares históricos y turísticos del municipio.
La vicealcaldesa, ahora aspirante alcaldesa, se comprometió también con la creación del museo histórico de San Cristóbal, la construcción de una parqueo municipal y de una nueva edificación para el gobierno local.
Prometió también solucionar definidamente la situación del Mercado de La Santome (el Mercado de Los Muertos ).
“Trasformaremos a San Cristóbal, hasta convertirlo en un municipio más agradable para vivir del que todos y todas nos sintamos orgullosos y orgullosas “, concluyó Santa Sanchez Amador.
El emblemático dirigente peledeista German Cepeda, precandidato a regidor la definió como la auténtica representante de las bases, con la que se solidarizó y se comprometió a trabajar recorrer todos los barrios casa, casas por casas, rincón por rincón en aras de conquistar cada uno de los votos del militante de la organización fundada por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre del año 1973.