Josh Richardson anotó 29 puntos, Ben Simmons tuvo 19 y los Philadelphia 76ers ganaron sin el centro lesionado Joel Embiid, venciendo a los Boston Celtics 109-98 el jueves por la noche.

Embiid será operado el viernes por un ligamento desgarrado en un dedo de su mano izquierda y será evaluado en una o dos semanas. Embiid, promediando 23.4 puntos y 12.3 rebotes en 31 juegos esta temporada, rasgó el ligamento colateral radial en el dedo anular el lunes por la noche en una victoria sobre Oklahoma City.

Mike Scott se deslizó en la rotación inicial, junto con Al Horford, Tobias Harris, Richardson y Simmons. Simmons jugó en el centro a veces y cobró una carga sobre Enes Kanter con 1:45 restantes en el primer cuarto.

Los Celtics tuvieron su propio susto cuando Kemba Walker, expulsado por primera vez en su carrera de nueve años en la NBA una noche antes, se torció el pulgar izquierdo. Walker se topó con Mike Scott y al instante agarró su mano al final del segundo cuarto. Walker, quien anotó 26 puntos en 10 de 20 disparos, trató de sacudirse pero se fue al vestuario poco antes de que los Celtics tomaran una ventaja de 55-48 en el medio tiempo.

Irving espera por la reevaluación
Kyrie Irving puede estar empezando a ver el final de su camino en su regreso a cancha por lesiones.

Después de perderse casi dos meses con una lesión en el hombro derecho, Irving dijo que espera ser reevaluado en la próxima semana. El estelar base de los Brooklyn Nets dijo que recibir el visto bueno para jugar sería un paso esperanzador.

“Vamos a ver dónde terminamos en los próximos días”, dijo Irving el jueves. “Siendo realistas, volveremos a evaluar mañana (viernes). Veamos cómo me siento. Luego el sábado, probable otra práctica”.

Irving no señaló una fecha exacta para su regreso, pero dijo que se asignó un plazo autoimpuesto de una semana. “Espero obtener algunas repeticiones de juego además de practicar probablemente en la próxima semana, más o menos”, dijo.