ELGRAFICODELSUR.COM.-  Cuando se acercaba la medianoche del 20 de junio de este año cuatro vehículos se acercaron a una bodega ubicada en la avenida BathGate, en el Bronx. En los automóviles estaban algunos de los sospechosos del asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz “Junior”.

Según el portal “PIX11”, la Policía reveló cómo y dónde rastrearon a los miembros de “Los Trinitarios” que acabaron con la vida del joven de origen dominicano.

Las autoridades no solo los rastrearon por barrios, también los investigaron en las redes sociales, principalmente en Facebook. Algunos tenían nombres diferentes a los reales.

Elvin García, quien estaba usando un pañuelo negro en la cara a la hora del asesinato, fue a un hospital de Manhattan momentos después del crimen con cortaduras en las manos. Él alegaba que había sido lastimado cuando peleó con otro hombre por haber insultado a su novia. El hospital notificó al departamento de Policía la situación, por lo que seis días después, el 26 de junio, fue apresado. Aún tenía la mano lastimada.

Para capturar a Manuel Rivera, de 21 años, el portal asegura que los oficiales tuvieron que visitar albergues de la ciudad y revisar la lista de visitantes de la correccional de la ciudad de Nueva York. Finalmente fue arrestado el 24 de junio.

Mientras que otros seis miembros de la pandilla fueron arrestados el 28 de junio en Patterson, Nueva Jersey, cuando alguien llamó al servicio de emergencias para avisar que se encontraban en una vivienda de un trinitario.

Por el asesinato de “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.