San Cristóbal. –  Nuestra Policía Nacional, dirigida por el coronel licenciado José A. Brea Román, Comandante Departamento, de esta 17.CIA P.N.S.C., en compañía de algunas autoridades, encabezaron una jornada de limpieza en la cárcel preventiva de esta ciudad.

El operativo estuvo dirigido por Brea Román y el director provincial de Salud, Dr. Winston Leonel Martínez Reyes, con un personal Medico perteneciente a dicha Direccion, quienes dieron inicio a una Jornada de Salud y Saneamiento, de este recinto Policial, junto a una Brigada del Cuerpo de Bombero, Cruz Roja y miembros de la Defensa Civil, realizaron un sorprendente saneamiento en la dotación carcelaria de la uniformada.

Brea Román dijo que este operativo es con motivo a la higiene y la descontaminación si puede existir algún parasito o batería que puede afectar tanto al personal policial que vive interactuando, como a los internos que se encuentran en esta preventivamente.

Este operativo es excelente, favorable como el servicio, sirviendo siempre a los más desposeído, a los más necesitados, es una forma de prevenir que pueda ocurrir cualquier situación de un virus o una batería, agregó el comandante.

Por su parte, el director médico, Winston Martínez dijo, que esta es la parte preventiva, aquí hay un hacinamiento, hay una cantidad de internos que deberían pasar aquí simplemente para investigación, 24 o un máximo de 72 horas, pero hay persona que ya deberían estar en Najayo, porque ya tienen medica de coerción, hay personas con más de 2 meses, en una cerda que debe haber como máximo 10 personas, hay 48 personas.

Los agentes realizaron limpieza en general de esta cárcel preventiva, con el lavado a presión de las celdas, la descontaminación con productos químicos, la fumigación, procedieron a evaluar y medicar a los privados de libertad que se encuentran detenido en la cárcel preventiva  de esta Dotación Policial así como a lavar y desinfectar las celdas y el patio que albergan los referidos detenidos para evitar cualquier tipo de contaminación, luego se procedió a realizar una requisa con los miembros de DICRIM y la uniformada.