Algunas de las teorías fans más increíbles de los últimos años, provienen, sin duda alguna, de las películas de la factoría Pixar. Desde que todas ellas están conectadas en un mismo universo, hasta que los más mínimos detalles podrían explicar muchas cosas enrevesadas que habíamos pasado por alto, son lo que los seguidores más entusiastas de esta casa de la animación intentan explicarnos cada poco tiempo.

Uno de los casos más conocidos tiene que ver con la ganadora del Oscar, en 2007, ‘Ratatouille’. Un fan apuntaba, en Twitter, que el recuerdo que el crítico gastronómico, Anton Ego, tiene al comer la comida de Remy, y que nos lleva a la casa de su infancia, estaría claramente conectado con el escenario que se observa al comienzo de la película, en el que Remy y su familia de ratas entra y donde éste termina por enamorarse de la cocina. Por ello, la teoría explicaría como Remy habría estado en la casa de la madre de Ego y cómo, literalmente, estaría recreando sus recetas.

Tras el revuelo causado por esta exposición, el director de la película, Brad Bird, ha tenido que salir a desmentirlo. Aunque asegura que le encantaría reclamar ese crédito, porque sería un detalle muy inteligente, la realidad es bastante distinta. Según el cineasta, la película iba con retraso y él y los animadores acabaron reutilizando elementos que ya habían sido creados. Por ello, muchas cosas de la casa de la infancia de Anton Ego coincidirían con la casa actual que vemos al principio de la película.