Santo Domingo, RD- El excapitán del Ejercito Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, exigió ayer a la Procuraduría General de la República dar respuesta a una comunicación enviada el pasado mes, en la que pide la devolución de más 400 millones de pesos en bienes, los que alega les fueron retenidos cuando fue apresado 12 años atrás, y condenado por alegado tráfico de dragas.

Según la fuente que suministró la información, Desde el pasad mes de diciembre Paulino Castillo ha depositado vías sus abogados, varias instancias en el Tribunal de Tierra y la Cámara Civil de Santo Domingo, a fin de que le sea devueltas sus propiedades.

El excapitan alega que entre los acuerdos con las autoridades esta la devolución de sus pertenencias, las que alega no tiene ningún vínculo con actividades ilícitas, sino que fueron fruto de su trabajo.

«A otros que han sido extraditados a Estados Unidos y condenados por tribunales de ese país les han devuelto sus propiedades luego de cumplir su condena y regresar al país «, expresó la fuente cercana a Quirino.

Quirino exige les sean devueltos siete apartamento, una estación de expendio de combustibles, dos solares, cuatro casas, un pent-house y varias fincas, entre otros.

Por José A. Thomas