Un atleta integral debe cuidar cada aspecto de su salud, y lamentablemente en algunos casos se ignora la importancia de la estabilidad psicológica y cómo puede afectar o motivar a un atleta sin importar el nivel de rendimiento o competencia.

 

Incluso existen disciplinas deportivas más propensas, pero gracias a la psicología deportiva se han encontrado soluciones para ayudar a toda clase de deportistas a enfrentar y llevar las tensiones generadas por el estrés competitivo.

 

¿Qué es la psicología deportiva?

 

La psicología del deporte trabaja en la preparación psicológica del atleta y elaborar programas cada vez más específicos para la preparación psicológica en los equipos de alto nivel. Esto se debe a que, a diferencia de lo que se podría pensar, el deporte no es sólo físico, sino también una gran cantidad de trabajo mental y emocional.

 

A inicios del siglo pasado tuvo su primera conferencia internacional, cien años después adquirió el reconocimiento de la mayoría de las instituciones académicas de Europa y del resto del mundo, ya que también ofrece programas y proyectos que faciliten el inicio del deporte en los distintos grupos de edad, y ha creado una imagen más humana y sensible en torno a los deportistas.