San Pedro de Macorís.- Yasmil Oscar Fernández Estévez, propietario de la tienda Mega Muebles ubicada en esta ciudad, intentó matar a su ex esposa, la abogada Aniver González Ureña de unos 30 años de edad y luego se suicida.

Esta es la segunda vez que Fernández arremetió contra la vida de su esposa delante de sus hijos. La primera vez fue hace dos años, y desde entonces fuentes oficiales confirman que esta vivía escondida de él.

Fernández tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel con la condición de cumplir condena como prisión domiciliaria.

En esta ocasión, Aniver González se encuentra gravemente herida, bajo la intervención médica de los doctores del Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

En estos momentos, médico legista; unidades del 911; personal de homicidio; así como miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizan labores de experticie para llevar a cabo el proceso correspondiente en estos casos.

Es preciso recordar que, al primer trimestre de este año se registraron unos 20 feminicidios en República Dominicana, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República, que en el mismo periodo de 2018 registró 18 casos de asesinato contra mujeres.

La abogada Anibel González Ureña tiene posibilidades de sobrevivir a los tres disparos que recibió de su expareja, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez, alias Ray, quien intentó quitarle la vida por segunda ocasión, y luego se suicidó este viernes.

Los detalles de la salud de González Ureña los ofreció el médico Hipólito Medina Morocho, del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde está ingresada.

El doctor Medina Morocho, uno de los que da seguimiento a estado de la abogada, dijo a reporteros que la mujer recibió tres disparos, en el tórax y en el brazo.

“Tiene posibilidad de sobrevivir, pero el diagnóstico es reservado”, dijo el médico.

Yasmil Oscar Fernández Estévez le disparó tres veces a Anibel González Ureña este viernes, y al creer que estaba muerta, se suicidó de un disparo en la cabeza, en la calle Estermina Richer, del barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís.

Fue la segunda vez que Fernández Estévez intentó quitarle la vida a González Ureña fue en diciembre de 2017, cuando la hirió de varias cuchilladas. La mujer estuvo varios días hospitalizada debido a las heridas.

González Ureña es especialista en asuntos migratorios y brinda asesoría consular y el empresario atacante es el propietario de la mueblería Mega Muebles, ubicada en la avenida Independencia de San Pedro. Ambos procrearon dos hijas.

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dijo que conoce a González Ureña, ya que fue una pasante sobresaliente del programa de pasantías de la embajada.