La República Dominicana obtuvo anoche una fácil victoria ante Chile tres sets por cero (25-14, 25-16 y 25-17), correspondiente al Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana Femenina U-20, que se inauguró el martes  aquí, con la participación de otros siete países.

El ataque de las dominicanas fue guiada por las estelares Geraldine González y Natalia Martínez, quienes lograron 11 puntos cada una, seguida de  Madeline Guillén con 10 tantos.

Por Chile, sobresalieron en la causa perdida, Gracelin Carvaho con 10 puntos y Maikel Bertens con nueve. El choque duro una hora y nueve minutos de acción. Fue muy notoria la superioridad de las dominicanas ante sus rivales.

La escuadra dominicana está conformada por Madeline Guillén, Flormaire Colón, Camila de la Rosa, Natalia Martínez, Geraldine González, Nathaly Lalane, Mariela Jiménez, Yanlis Feliz, Laura Paniagua, Yaneirys Rodríguez, Esthefany Rabit, y Romina Cornelio.

En la justa ven acción los sextetos de Chile, Cuba, Honduras,  República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Perú, como país anfitrión.

República Dominicana, ya  ha clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB como campeón de NORCECA,

Descansa. El equipo dominicano estaba libre el  martes y continuará mañana miércoles cuando se enfrente a Puerto Rico a las seis de la tarde.