SANTO DOMINGO, República Dominicanqa.- El Presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Le acompañaron monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos, obispos auxiliares. Junto al Jefe del Estado estuvieron los directores de Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.

Se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, en el que se dio seguimiento a proyectos que la iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades, informó la Presidencia de la República en una nota de prensa.

En el mismo, agregó,  se dio seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que “dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona”.

Esta reunión produce menos de dos semanas después de que Osoria dijera públicamente que  la República Dominicana se encamina hacia una dictadura si continúa la práctica de no respetar la independencia de los poderes del Estado. También, de que sacerdotes católicos, en el tradicional Sermón de las Siete Palabras criticaran a los políticos que quieren perpetuarse “pisoteando otra vez” la Constitución de la República..

Habla Monseñor Ozoria

De su lado, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que entre la iglesia y el gobierno reina un ambiente de paz y armonía.

Expresó que son los “medios de comunicación que quieren ponernos a pelear”.

Ozoria se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas durante el acto de inauguración de la nueva terraza del Cementerio Puerta del Cielo.