La señora Yesenia Altagracia Cruz, pareja sentimental del renunciante procurador de corte de Apelación de la provincia Duarte, Huáscar Fernández, negó que hubiera sido agredida y asumió la responsabilidad de una supuesta discusión entre ellos dos, que desencadenó en la detención de su pareja.

La mujer se presentó al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y dijo que ella fue la responsable de comenzar la discusión “que fue interpretada como agresión” por los vecinos de la pareja.

Cruz dijo que ella le gritó en varias ocasiones y que su pareja le dijo que se iría de la casa, razón por la que comenzó a llorar.

Negó haber sido violentada física o psicológicamente por Fernández, quien renunció a su posición en la mañana del pasado jueves en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, tras la acusación del ministerio público de haber golpeado a su pareja, Yesenia Altagracia Cruz.

Los agentes de la Policía Nacional y el Sistema de Emergencias del 911 se presentaron a la residencia del entonces procurador de corte, ante la denuncia de vecinos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el hogar.

La pareja residía en la Urbanización Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Su caso iba a ser conocido por la Suprema Corte de Justicia en función de la jurisdicción privilegiada que le correspondía al procurador de corte. Ayer, el tribunal ordinario le dio presentación periódica.