El dominicano Moisés Hernández se adjudicó la medalla de bronce de categoría de los 80 kilogramos en el  Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester 2019, que se desarrolla en el Manchester Arena, Reino Unido, luego de acreditarse una victoria sobre  Wei Ting Liu, de Taiwán.  Antes de llegar al combate que le otorgó la presea bronceada, el dominicano superó en su primera pelea a Ermin Tricic, de Suecia, por 16-7 y le ganó también a Samuel Thomas Harper, de Filipinas, por 21-4.

Otra víctima de Hernández, fue Saleh Elsharabaty, de Jordania, a quien superó por 22-14.

Fue entonces cuando avanzó a la disputa por el bronce ante Wei Ting Liu, quien no se presentó a la pelea, por lo que el dominicano fue declarado ganador.

En disputa por la medalla de plata y el derecho de avanzar a la final, Moisés perdió contra Apostolos Telikostoglou, de Grecia, por 15-7.

Pie, con las manos vacías

Aunque no pudo conquistar una medalla, el dominicano Bernardo Pie, de los 63 kilos,  registró una sobresaliente actuación y perdió en disputa por el  bronce de Lordanis Konstantinidis, de Alemania, a quien le ganó los primeros dos asaltos.