Baní.- Con  la presencia del nuncio de la Santa Sede Jude Thaddeus Okolo, el cuerpo sacerdotal de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y cientos de feligreses católicos y munícipes de San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, fue posesionado ayer como nuevo obispo de Baní monseñor Víctor Masalles Pere, en una eucaristía solmene celebrada en la plaza cultural Joaquín Sergio Inchastegui, de esta localidad.

Destacadas personalidades y autoridades nacionales, provinciales y municipales de las provincias que conforman la diócesis Baní, Ocoa y San Cristóbal, entre estas el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en representación del Presidente Danilo Medina, acompañaron el acto de posesión canóníca y solemne eucaristía de toma de posesión de Masalles como el tercer obispo de Baní.

Le antecedieron Príamo Tejeda Pericles y monseñor Freddy Bretón. Este último pasó a ser el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago.

Otras personalidades y funcionarios presentes en este evento fueron  Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE; así como Henry Mejía, miembro;  el ministro de Educación, Andrés Navarro; los senadores Wilton Guerrero y Pedro Alegría, los alcaldes Nelson Camilo Landestoy, de Baní y Aneudis Ortiz Sajiún, de Ocoa. Los diputados Víctor Bisonó, Julio Fulcar, Santo Ramírez, Mercedes Rodríguez y Francis Mancebo, entre otros.

El acto
El acto se inició a las 9:30 de la mañana con una procesión encabezada por monseñor Thaddeus Okolo y los miembros de la Conferencia del Episcopado y el clero de la diócesis, compuesto por sacerdotes y diáconos que desfilaron desde la catedral Nuestra Señora de Regla, hasta la plaza Joaquín Sergio Incháustegui, donde se realizó la misa solemne de investidura, encabezada por monseñor Okolo.

Luego de leída la bula del Papa Francisco, por el canciller de la parroquia, José Joaquín Domínguez, que contiene la designación de  Víctor Masalles como obispo de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal, la eucaristía prosiguió bajo la dirección de  Masalles, en la que sus primeras palabras fueron para dar un “caluroso saludo a toda la diócesis de Baní, y a sus tres provincias; Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, las cuales están aquí representadas y que me acogen con alegría y con tanto amor”.

Agradeció también la hospitalidad del pueblo banilejo, el que dijo  que desde sus patronales y desde el primer día que fue designado como su obispo solo le han brindado   muestras de amor y afectos sinceros. Agradeció también a sus antecesores el trabajo realizado en esta diócesis.