Javier Báez pegó un jonrón de tres carreras para tomar la delantera y cuatro relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar pelota de un hit en los últimos cuatro innings, con lo que Chicago venció el sábado 6-5 a los Padres de San Diego.

El juego comenzó con un despliegue de bateo en una tarde de sofocante calor en el Wrigley Field hasta que el viento cambió súbitamente en el séptimo, la temperatura bajó y los pitchers pasaron a dominar.
Anthony Rizzo conectó dos hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Robel García añadió un triple impulsador. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen marca de 7-1 tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Manny Machado la desapareció con un compañero a bordo, llegando a los 200 jonrones en su carrera. Su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. y Hunter Renfroe también la sacaron por San Diego.
El colombiano José Quintana (8-7) ganó su cuarta apertura seguida pese a permitir cinco carreras y ocho hits, con tres jonrones, en cinco innings. Brandon Kintzler, Steve Cishek y Pedro Strop colgaron un cero cada uno y el cerrador Craig Kimbrel sorteó dar un par de boletos en el noveno para su sexto rescate, sellado al retirar a Machado con una línea a tercera.
Por los Padres, los dominicanos Machado de 5-1, una anotada y dos impulsadas; Tatis de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Margot de 4-2, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-1, una anotada.
Por los Cachorros, los boricuas Báez de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Víctor Caratini de 3-0. El dominicano García de 3-1, una impulsada.
Yanquis 11
Colorado 5
(AP) Nueva York
Los Yanquis están tan calientes como el clima de verano, arrasando al pitcheo de Colorado por segundo día seguido.
Edwin Encarnación mandó a Anthony Senzatela a las duchas con un doble de dos carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning, y Nueva York vapuleó 11-5 a Colorado para su quinta victoria al hilo.
En una tarde en la que las temperaturas llegaron a las 94 grados fahrenheit (34 centígrados), la más alta para los Yanquis esta campaña, Nueva York picó al frente cuando Aaron Judge disparó un doble al décimo pitcheo del venezolano Senzatela, y se pusieron arriba 9-0 al llegar al cuarto acto.
El dominicano Encarnación aportó un doblete remolcador en el séptimo y acumula 21 impulsadas en 24 juegos desde que los Yanquis le adquirieron de Seattle, con siete en esta serie del fin de semana. DJ LeMahieu se consolidó como líder de bateo de la Liga Americana al llegar a .334 con una tarde de tres hits, sumando cinco en dos juegos ante su exequipo.
Nueva York amaneció con una ventaja de nueve partidos al frente del Este de la Americana, y también tiene la mejor foja de las mayores con 64-33. Se encuentran en medio de su quinta racha de cinco victorias o más.
Colorado ha perdido seis en fila y 13 de 15. Los Rockies cometieron errores mentales no propios de un club de Grandes Ligas. El jardinero dominicano Ramiel Tapia no supo devolver la pelota al cuadro interior en un segundo inning que duró 34 minutos y nadie cubrió segunda mientras el lentísimo receptor Austin Romine se robó una base por apenas cuarta vez en su carrera.
Masahiro Tanaka (7-5) empleó 46 lanzamientos para trabajar cinco innings. Senzatela y Chad Bettis se combinaron para 79 pitcheos en los dos primeros episodios.
Senzatela (8-7) toleró seis carreras, siete hits y dos boletos en 1 1/3 innings, la más corta de las 51 aperturas de su carrera. Su efectividad se disparó a 6.29.
Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0.
Por los Yanquis, el dominicano Encarnación de 5-2, tres impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0.