El 12 de junio de 1999 un bebé de dos años desapareció en Nueva Jersey. Han pasado 20 años, pero los investigadores no se dan por vencidos en este extraño caso.

Kevin Barthrop fue visto por última vez cerca de su casa en Chilton Street en Elizabeth (NJ) ese día. Tenía sólo 2 años en ese momento. Hasta hoy en día las autoridades no saben si está vivo o muerto.

Los funcionarios no supieron del caso sino 13 años después, cuando recibieron una sugerencia anónima sobre su desaparición. Sólo entonces la madre lo reportó.

En la niebla de todo lo que pasó, hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Quién es responsable? ¿Qué le sucedió? ¿Cuándo desapareció exactamente? ¿Y por qué su madre no lo denunció a la policía durante 13 años?

El fiscal del condado dijo que no podía responder ninguna de esas preguntas ni entrar en detalles sobre la investigación.

El lunes, la policía estatal de Nueva Jersey publicó un bosquejo de cómo se vería Barthrop hoy. La imagen ha sido compartida por las autoridades locales y federales de todo el país.

La policía cree que quienes tienen información sobre él viven en los condados Essex y Union, de Nueva Jersey; y en Carolina del Norte.

Nadie ha sido acusado por su desaparición, pero los fiscales esperan que alguien que sepa algo, finalmente defienda a un niño olvidado hace mucho tiempo.

Hay una recompensa de $10 mil dólares por información que lleve a un arresto, destacó ABC News.

Quien tenga información sobre la desaparición de Kevin Sabir Barthrop debe comunicarse con los sargentos Michael Manochio al 908-966-2287 o Janet López al 908-347-8491.