La madre de Julia Arias, la joven que murió tras someterse a una cirugía estética, acudió el lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional a querellarse de manera formal en contra del centro clínico donde se realizó el proceso quirúrgico, asegurando que la muerte de su hija se debió a una negligencia clínica.

Según Dulce Almonte, madre de la joven de 27 años, su hija acudió a la clínica DermoStetic Láser Clinic, donde se le practicó una abdominoplastia y una lipoescultura juntas, a pesar de la petición de esta al médico encargado para que persuadiera a su hija a no realizarse los dos procedimientos a la misma vez.

“Yo el día de la cita de ella había hablado con el doctor y le dije ‘dígale usted como cirujano que ella no debe hacerse todos esos procedimientos juntos’ y me hizo caso omiso”, expresó Almonte.

Aclaró que no está haciendo la demanda en busca de beneficios económicos sino en busca de justicia para su hija.

Asimismo aseguró que de acuerdo a la autopsia su hija murió a causa de una embolia grasa, lo que le provocó alteraciones en diversos órganos como los pulmones.

Explicó que cuando recibió a su hija en la habitación, esta le dijo que le picaba el rostro y otras partes del cuerpo, pero una hora después empezó a desesperarse porque le faltaba el aire.

“Mi hija estaba desesperada por respirar y abría la boca grande buscando aire porque se ahogaba, en ese momento las enfermeras y los médicos se fueron habitación por habitación a buscar el oxígeno y otros equipos para atenderla, pero cuando llegaron ya era tarde, ella había muerto”, narró Almonte.

Julia Arias, quien era maquillista profesional y residía en el Ensanche Luperón, dejó en la orfandad a una niña de siete años.