Santo Domingo, RD -El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó ayer que en un país que se respete el procurador general renunciaría al cargo, esto a propósito de las nuevas revelaciones que indican  que la  empresa Odebrecht habría dado sobornos para la construcción de Punta Catalina, lo que no consta el expediente sometido  por el Ministerio Público en los tribunales.

Indicó que esos datos los tenía la Procuraduría General de la República, ‘pero que no los presentó, porque el propósito es justificarse y  encubrirse entre un grupo’.

Aunque aseguró  hablará de forma más amplia sobre el tema la próxima semana, refirió que esas revelaciones   demuestra que el  caso de Odebrecht fue un ‘show’ mal montado, lo que en su opinión llama al país a una renovación ética, que solo puede ser lograda con un cambio de gobierno.

Entre las muchas otras cosa, lo que debemos hacer para fortalecer nuestras instituciones es tener un Ministerio Público independiente, un procurador general independiente que no responda, como en la actualidad, al poder político”, expresó el líder opositor.

Manifestó que esas nuevas revelaciones de posible corrupción son graves y que el cualquier país que se respete al procurador general renunciaría.

Reiteró que está investigando sobre el caso y que la próxima semana lo abordará con más detalles.

Militarización  es un abuso.  En otro orden, Abinader dijo que la persistente militarización del Congreso Nacional es un abuso y exigió que cese ese estado de sitio para ese poder del Estado funcionar de manera normal.

Señaló que en una sociedad democrática esa situación es  inapropiada e innecesaria,  y que no debe  llegar a los niveles de abuso a los que  llegado, a tal punto que le impidieron  la entrada a esa institución al senador José Ignacio Paliza, presidente  del PRM.