En una iniciativa loable la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción, que preside el joven y dinámico empresario Emmanuel Dionicio Ramirez (Junior), tomó la firme y aplaudible decisión de levantar en la entrada original de esta ciudad “El Identificador “San Cristóbal, Cuna de la Constitución “, con letras gigante pero muy debajo de lo que es el Monumento a los Constituyentes nos orientará cuando lleguemos a esta “urbe “ donde un 6 de noviembre quedó estampada la firma de la Carta Magna de la Nación.Esta obra, pequeña pero muy significativa, aprovecha un espacio que poco a poco se había convertido en un arrabal, utilizado para el pasto de animales, improvisados; entre otros espectáculos de mal gusto.
“El identificador San Cristóbal, Cuna de la Constitución “ se verá además con el pasar del tiempo, aunque no estaba en el plano original, como una obra complementaria del Monumento a Los Constituyentes, Inaugurado el 9 de abril del año 2006 en la gestión de Nelson de la Rosa.
Fue construido por la firma que representa Ruddiard Montas Bazil , por un costo de 33 millones de pesos, de los que aún la Alcaldía de San Cristóbal le adeuda algo más de diez millones de pesos, según se hace constar en una sentencia de un tribunal de Santo Domingo.
Con el levantamiento de “San Cristóbal, Cuna de la Constitución, la entidad que dirige Dionicio Ramirez pasa de crítico observador cuando desarrolló la campaña “San Cristóbal, cuna del Olvido “ a crítico constructor que apuesta a un San Cristóbal grande, creativo y progresista .
“San Cristóbal, Cuna de La Constitución “debe estar listo el 25 de este mes por la gracia de Dios Nuestro Señor Jesucristo Salvador, como diría el apostol Pablo en su carta dirigida a los Corintios.
Como es natural no todos están contestes con el Identificador “San Cristóbal, Cuna de la Constitución”, siempre habrá voces disidentes y mezquinas, ese es su derecho. “Sancho Los Perros Ladran, señal de que cabalgamos “.

En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos

Esperemos los resultados….