SANTO DOMINGO.-Los padres de la menor supuestamente abusada por el general de la Policía José Acosta Castellanos y por el coronel de esa misma institución  Ángel Antonio Piña Bautista se exponen a 10 años de prisión si se comprueba que tenían conocimiento de la relación sentimental de su hija con estos oficiales.

“Si hubo un posible acuerdo previo (entre la madre y el General), eso pudiera tipificarse como explotación sexual comercial de niños, que es prestar servicios de una persona menor de edad a cambio de recibir favores materiales, dinero”, explicó la abogada Dilia Leticia Jorge Mera en el programa El Día.

La madre de la adolescente declaró a la Fiscalía que “yo busqué un abogado, porque el general me dijo que ayudaría a mi hija en lo que sea pero que él quería que ella borrara de su celular las fotos comprometedoras”.

“Ahí hicimos un acuerdo firmado por el abogado. Fuimos todos, frente al abogado, pues el general nos dio un televisor, una nevera y una cama”, indicó.

Jorge Mera dijo que “si se investiga y se logra demostrar esa transacción, ahí habría una pena de hasta de 10 años que le correspondería a la persona que está en ese negocio, porque eso es un negocio. Eso es, te doy mi hija a cambio de que tu me regales una nevera, una televisión o la cama”.

Expuso que “este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en la República Dominicana porque se ha normalizado el tema de las relaciones sexuales entre menores de edad con adultos, y eso es un abuso”.

“En el país se ha normalizado que los adolescentes tengan relaciones con adultos. Hay que desnormalizar las relaciones entre menores de edad y adultos. Eso no es correcto, es un abuso. Es un general que puede ser perfectamente su papá”, expresó.

Fiscalía investigaría complicidad madre

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este miércoles que la madre de la adolescente pudiera ser investigada por presunta complicidad.

“Al final son las pruebas las que determinarán lo que debemos hacer”, afirmó.

Oficiales fueron enviados a prisión

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra el general Acosta Castellanos y el coronel Piña Bautista, acusados de abusar sexualmente de la menor de 17 años