La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar que fue dictado a favor de Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, presentaron una acusación particular.

 

El tribunal con el voto particular del juez Manuel Hernández Victoria, dictó auto de apertura a juicio en contra de Santana, para que en un juicio oral, público y contradictorio, se determine su responsabilidad o no del ilícito penal atribuido.  El tribunal integrado además por Marcia Raquel Polanco y Wendy Altagracia Valdez, adoptó la decisión, tras acoger de manera total la acusación presentada en contra de Liliana Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, por Diolandita Cabrera, a través de los abogados Plutarco Jáquez y Francisco Cordero.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

SEPA MÁS
El proceso judicial

Juzgado.
El 11 de mayo de 2018, la jueza Hilda Sánchez dictó auto de no ha lugar a favor de Liliana Santana.

Condena.
Los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, el 7 de febrero del año en curso fueron condenados a 30 años de prisión.