Leonel Fernández y Luis Abinader, las dos figuras más relevantes en la franja política opositora, y un recién estrenado movimiento cívico progresista, han hecho común sus reclamos sobre el inicio de una investigación de la denuncia sobre presuntas irregularidades de contratos suscritos durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas .

Las imputaciones fueron hechas por el programsa “El Informre de Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias, lo que desencadenó una ola de reclamos para que el ministerio público ponga en marcha una pesquisa.

Grado a grado
Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, considera que “hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación. Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”.

La PGR debe investigar
Por su parte, Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia de El Informe de Alicia Ortega”.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

“El Procurador General de la República no será nombrado por el gobierno para que sea imparcial en todas las malversaciones y escándalos de corrupción que ocurran, solo así cambiaremos nuestra imagen de corruptos”, expresó.

Sobre la posible inscripción de Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República y sobre si esta cambia el escenario para las elecciones de mayo del año 2020, este solo se limitó a decir “el cambio no lo detiene nadie, solo lo detiene Dios”.