La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reveló los resultados de una investigación que comprueban el descubrimiento de un nuevo nanomaterial de carbono llamado Diamano.

El hallazgo científico fue presentado ayer martes durante una rueda de prensa en el recinto de Santo Domingo de esta alta casa de estudios.

El Diamano posee cualidades que no posee el grafeno, el nanomaterial de carbono utilizado con más frecuencia en el mundo. Por esto presenta un alto potencial tecnológico en nanomedicina, nanoelectrónica y computación cuántica. En el área de las Ciencias de la Salud, el Diamano pudiera constituir el material base para la construcción de sistemas nanoelectromecánicos que serían incorporados en el cuerpo humano para realizar procedimientos médicos. En el área de electrónica, el Diamano podría sustituir el silicio en los transistores de nuevas generaciones de chips para todos los dispositivos electrónicos, y ser utilizado para configurar qubits para la computación cuántica. Por otro lado, este material podría ser usado para crear pantallas táctiles, celulares, tabletas y computadoras de mayor capacidad y rapidez.

La investigación
Este hallazgo fue desarrollado por un equipo de investigadores del Laboratorio de Nanociencia de la PUCMM, liderado por Fabrice Piazza. La investigación fue validado por la comunidad científica internacional, luego de la publicación de los resultados en la revista científica ‘Carbón’. Esta investigación prueba la existencia de la quinta familia de nanoforma de carbono creada por la humanidad.

SEPA MÁS
Categorías y avances
Valoración. 
Los investigadores de la PUCMM, tras informar sobre el descubrimiento del nuevo nanomaterial de carbono, afirmaron que este podría incorporarse al cuerpo humano para hacer procedimientos médicos.