Con la visita de una comisión de asesores de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Impuestos Internos inició formalmente un proyecto piloto para el fortalecimiento y modernización de sus administraciones locales.

El director general de la institución, Magín Díaz, recibió al grupo de la JICA, encabezado por Kenichiro Iwashita, líder del equipo de Administración Tributaria de la agencia japonesa en República Dominicana.

El proyecto iniciará con la ejecución de un plan piloto que incluye seis administraciones locales, con un especial interés en la gestión de Control de Contribuyentes y el Área de Fiscalización Interna.

“Este proceso de mejoras y capacitaciones hacia el personal de Impuestos Internos tiene como característica la continuidad entre quienes estén involucrados. Se pretende que al finalizar, el personal tenga la suficiente capacidad para seguir produciendo mejoras continuas en sus funciones”, expresó Kenichiro Iwashita.

La implementación de este proyecto de fortalecimiento tiene como objetivo principal orientar la capacidad recaudatoria de las diferentes administraciones locales de la DGII hacia altos niveles de desempeño y efectividad.