El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dijo ayer en Dajabón, que investigan las circunstancias en que dos haitianos fueron ultimados en el municipio de Guayubín, en Monte Cristi.

Los cadáveres de los dos hombres, cuyos nombres no han sido revelados, fueron encontrados con varios impactos de bala en sus espaldas, y trasladados sin vida al hospital municipal.

“Hubo por parte de un  haitiano que desarmó a un guardián, hay dos muertos, estamos investigando de donde provienen las municiones y en su momento daremos a conocer los resultados”, expresó el alto mando castrense, quien no aclaró si las víctimas estaban involucradas en el hecho delictivo.

De su lado, la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, informó que  también investiga lo sucedido.

Los cadáveres fueron llevados por personas desconocidas a  la morgue del hospital municipal de Guayubín.

Versiones aun no oficiales señalan que los dos haitianos supuestamente habían robado una escopeta y otras pertenecías en una finca de la comunidad de  Hato del Medio, en las proximidades del chequeo militar ubicado a la entrada que conduce a Guayubin, entre las comunidades de Villa Elisa y Villa Sinda.

Otros detalles indican que los fallecidos estaban acompañados de otros haitianos, los cuales lograron escapar.