Santo Domingo, RD -El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó ayer que más de tres mil miembros de la Policía Nacional entre oficiales, clases y alistados, han sido cancelado de la institución por la comisión de distintos delitos y otras faltas graves.
Aunque el funcionraio no precisa el periodo en que los agentes fueron dados de baja, dijo que la medida obedece a que están trabajando desde el Ministerio y desde la Dirección General de la Policía Nacional, con el propósito de recuperar la confianza de la sociedad en esa institución.

“Reconocemos las falta de confianza en la entidad, porque una parte de sus integrantes se han portado mal y no merecen llevar el uniforme y queremos una policía profesional, cerca de la gente, que no genere temor, sino confianza”, expresó.

Según un documento de prensa, el funcionario hizo la afirmación al  pronunciar una conferencia en Puerto Plata, donde habló sobre seguridad ciudadana y la “lucha que mantienen las autoridades contra la delincuencia” .

Reconoció que la pobreza es uno de los factores que generan delincuencia, “y que por eso desde la Presidencia ejecutan medidas sociales y económicas para combatir esa situación”.

Anunció que en los próximos días instalarán en esa ciudad la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género con la participación de las autoridades provinciales, municipales, policiales, militares, sociales, comunitarias, comerciales y del Ministerio Público.

“En esta Mesa, los sectores podrán señalarles a la comandancia local y regional los problemas de los municipios y barrios de la provincia, aseguró.