Un Hombre fue a la policía para confesar haber matado a su esposa exactamente hace 13 años. Por su propia voluntad, contó el domingo cómo la estranguló y lanzó al contenedor de basura en 2006.

Keith Comfort fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, quien estuvo desaparecida durante 13 años.

El 4 de agosto de 2006, en el condado Boone (Missouri), Megan Shultz y su esposo tuvieron una discusión en su hogar.

El domingo 4 de agosto de 2019, exactamente 13 años después, Comfort entró al Departamento de Policía del Lake Geneva (Wisconsin) y dijo que había matado a Shultz, según los fiscales.

“Las circunstancias en las que alguien entra en una estación de policía y acepta la responsabilidad 13 años después (…) Eso es inusual”, dijo el fiscal del condado Boone, Dan Knight.

Comfort fue acusado el lunes en relación con el asesinato.

Según documentos de la corte, le dijo a la policía de Lake Geneva que Shultz estaba “frenética”, “gritando” y “balanceando sus brazos hacia él”. Fue entonces cuando, según una declaración de causa probable, la “agarró”, la tumbó al suelo y la estranguló. Luego colocó el cuerpo sin vida de su esposa en una bolsa de basura negra y la arrojó al contenedor de basura.

Sólo cuando su suegra le preguntó dónde estaba Megan, él presentó el informe de una persona desaparecida, diciendo que la había visto salir de la casa.

“Keith podía sonreír y ser encantador, pero era un joven muy problemático”, dijo la madre de Megan, Debra Shultz. Agregó que su yerno que era una persona violenta. “Keith se redujo a un arte: mentir y sonreír”, dijo la suegra.

Menos de tres semanas después de la desaparición reportada de su esposa, Comfort solicitó el divorcio y finalmente se mudó a Wisconsin. Allí se volvió a casar, pero se divorció hace aproximadamente un año.

Vivía en un motel de larga estancia en la ciudad hasta que entró en el Departamento de policía el domingo.

Quedó detenido en la cárcel del condado Walworth en espera de la extradición a Missouri por el cargo de asesinato, con una fianza en efectivo fijada en $1 millón de dólares.