Por octava ocasión consecutiva, HIT (Haina International Terminals), la operadora portuaria que maneja y desarrolla el Puerto Río Haina, supera la rigurosa auditoría externa de la certificación ISO 9001, ahora, en su versión 2015 realizada por la empresa certificadora Sociedad General de Vigilancia, (SGS por sus siglas en francés).

“Para nosotros, la mejora en la gestión de calidad es una constante diaria, es por ello que apostamos a la capacitación del personal, y en proponernos objetivos que reten nuestras habilidades para prever posibles riesgos y cómo enfrentarlos. El continuar brindando un servicio ágil y seguro adaptado a las competitivas demandas del comercio internacional es nuestro compromiso y legado frente al país” citó el señor Erik Alma, CEO de HIT.

Con estos resultados HIT continúa robusteciendo su Sistema de Gestión de la Calidad y ratifica su claro objetivo de cumplir con los requerimientos de la norma ISO 9001:2015, lo cual implica abordar riesgos y oportunidades, para la mejora continua de sus procesos y servicios de carga y descarga de buques, verificación de importación y exportación, almacenaje y despacho de mercancías, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes y de todas las partes interesadas.

Desde el 2012, HIT supera satisfactoriamente todas las auditorías de recertificación y seguimiento realizados por auditores externos, locales e internacionales, manteniendo el aval de la norma ISO 9001 «Es impresionante ver que una empresa del tamaño y complejidad de HIT pueda lograr tres auditorías consecutivas con cero no conformidades, especialmente después de la migración a la nueva versión 2015 de la norma.  Felicito a HIT por la madurez del sistema y el compromiso evidente en todos los niveles en la organización» citó la señora Mayanin Hernández, auditora de SGS.

En este mismo sentido, HIT es certificado por la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC); por el Código Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP); y como Operador Económico Autorizado (OEA), siendo la primera empresa del país en obtener esta certificación. Además, HIT forma parte de la Alianza de la Aduana Estadounidense con el Comercio en contra del Terrorismo, C-TPAT por sus siglas en inglés.

Todos estos cumplimientos, buscan facilitar el comercio internacional de la República Dominicana, y sustentan la apuesta de HIT por el progreso y desarrollo del país; al tiempo que afianza al Puerto Río Haina en su posición de liderazgo como puerto multipropósito en la región del Caribe.