El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que como parte de su visión de Estado, impulsará el desarrollo de Bahía de las Águilas, cuyos terrenos ya fueron finalmente devueltos al Estado.

“El presidente Danilo Medina recuperó lo del pueblo y para el pueblo, y específicamente para el pueblo de Pedernales. Hace apenas tres meses que el presidente Danilo Medina recibió en sus manos, por la justicia, los títulos de Bahía de las Águilas, casi 400 millones de metros devueltos finalmente al Estado”, manifestó Castillo.

Indicó que, ya consumado el derecho de tener la posesión de los terrenos, él se encargará del próximo paso, que es desarrollar y construir las habitaciones, con lo cual vendrá el impulso del turismo, generación de empleos, riqueza y bienestar no solo para esta provincia, sino para toda la región del Lago.

Castillo encabezó ayer dos actos multitudinarios de apoyo a su proyecto presidencial en las provincias Elías Piña y Pedernales con la participación de miles de dirigentes políticos, comunitarios y ciudadanos de todos los municipios y distritos municipales de ambas provincias, quienes están convencidos de que él representa un verdadero fenómeno político.

“República Dominicana, nuestra gente, nuestro pueblo, anhela sangre nueva y nuevas ideas para transitar por nuevos senderos de bienestar hacia una política al servicio de la gente, ruta iniciada por el presidente Danilo Medina y con la cual estoy altamente comprometido, no solo con continuar, sino también con agregarle valor para mejorar cada día más las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas”, puntualizó.

El precandidato dijo considerarse un hombre triunfador porque todas las metas que me se trazado las ha logrado. “Siento que Dios, primero, y luego, la República Dominicana me han dado las oportunidades y por eso quiero devolver algo a mi país; por eso quiero ser Presidente para crear un país de oportunidades para todos”, indicó.

Durante los actos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales, Gonzalo Castillo expuso que, como un político del siglo XXI, ejecuta una nueva política, basada en la decencia y el respeto a los demás. “Dejemos atrás la vieja política de los insultos y las cosas negativas, basadas en mentiras y falsedades, y caminemos por una nueva política”, dijo.

Castillo llamó a los presentes a no dejarse provocar porque “el que está gana´o no pelea. De mis labios nunca saldrán frases negativas, peyorativas o insultantes contra algún compañero de nuestro partido o algún miembro de la oposición”, enfatizó.