Un fuego redujo a ceniza la mañana de este lunes ocho viviendas en el sector Miraflores II, próximo a la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago, donde varias unidades del Cuerpo de Bomberos no pudieron salvar las pertenencias de las familias que residían allí.

De acuerdo a versiones de los vecinos y los afectados, el siniestro comenzó en la parte trasera de la calle principal de Miraflores II, pero posteriormente se extendió a otras casas construidas de block, zinc, madera y canas.

“Eso ocurrió rápido y el fuego se propagó luego que explotó un cilindro de gas en una de las viviendas; lo perdimos todo”, expresó Ulises Aybar, a quien se le quemó por completo un negocio de bebidas.

Asimismo, en el fuego se quemó por completo el colmado “Los Hermanitos”.

Mercedes Jiménez y Paulina Abreu declararon que se enteraron de que sus casas se habían quemado porque las llamaron a sus centros de trabajo.

Las familias afectadas perdieron sus ajuares.

“Yo siempre salgo temprano de mi casa y dejo a un sobrino mío cuidándomela, me llamaron y me dijeron sal corriendo que tu vivienda está cogiendo fuego, y no se pudo sacar ninguno de los ajuares”, puntualizó Abreu.

Los moradores del lugar solicitaron que se investigue a profundidad el origen del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional realizan las investigaciones sobre el siniestro, pero no hay detenidos.