Cada año será celebrada la Feria Internacional del Libro Santo Domingo en la Ciudad Colonial, informó el ministro de Cultura.

Durante el acto de clausura del evento cultural realizado en la zona turística, Eduardo Selman afirmó que en esta ocasión se rompieron récords tanto en visitantes como en venta de libros, aunque hasta el momento no tiene una cifra exacta de estas cantidades.

“La Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha (5 de mayo), evidenciado por la elevada aceptación de los más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”, afirmó.

También añadió que a partir de ahora las ferias del libro se realizarán en conjunto con el ministerio de Educación, que describió como una institución que va de la mano con la cultura.

Selman informó que para evitar que las carpas y stands permanezcan más tiempo del estipulado en la zona, firmó un contrato con la empresa de montaje y desmontaje de la feria para así desocupar la Ciudad Colonial en al menos cinco días después de su cierre.

“Cuando yo llegué al ministerio todavía no estaba desmontada la Feria del Libro anterior en la Plaza de la Cultura, pero nosotros tenemos un contrato firmado con la empresa que se ocupó del montaje y del desmontaje y tenemos una cláusula que establecimos que después del quinto día, si no está todo desmontado, se le comenzará a aplicar una penalidad que se le va a descontar una parte del dinero por día de atraso”, informó en una rueda realizada en la Capilla de los Lamentos.

Por su lado, la directora de la Feria, Ruth Herrera, dijo que se sintió satisfecha de que se lograron estrechar los lazos culturales y artísticos con Puerto Rico, país invitado de honor.

MÁS VENDIDOS

9 días de Feria del Libro

La República, de Platón; El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; Santo Domingo, pasado y presente, de Samuel Hazard y todas las narraciones de Virgilio Díaz Grullón, autor homenajeado de la XXII Feria del Libro.