Hatillo, San Cristóbal.-  Como parte de la transformación y dignificación que está viviendo la Policía Nacional, el presidente Danilo Medina entregó esta tarde un moderno polideportivo y adecuación de varias áreas de la Escuela para Cadetes Mayor (R) José Félix Hermida González.

La obra lleva el nombre del extinto general de brigada Francisco Javier Molina Martina (Chito), quien fue fundador del Círculo Deportivo Militar, destacado propulsor del deporte y uno de los policías más destacados en la historia de los juegos deportivos policiales, jugando varios deportes como voleibol, campo y pista, baloncesto, gimnasia, remo, natación y pesca, entre otras disciplinas.

Biblioteca, aulas, laboratorio informática y salón videoconferencias

Además del polideportivo, fue entregada una biblioteca, adecuación de las aulas, laboratorio de informática y salón de videoconferencias.

Mejor formación física

En la actividad, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, saludó que los cadetes tendrán mejor estructura deportiva que les permitirá una formación física superior.

Asimismo, destacó los avances de la institución en distintas áreas entre ellas:

• Primera fase de la transformación es la reestructura de la curricula académica en todos los niveles de educación,

• Mejora salarial del personal docente completo

• Remozamiento de instalaciones

Avances en área de tecnología

En el plano tecnológico, dijo que ya se han instalado tres nuevas antenas de Policía Científica en Bonao, La Vega y Valverde, con un personal altamente calificado, equipos de procesamiento de escena del crimen y vehículos.

Adelantó que dentro de dos semanas serán equipadas tres unidades en el gran Santo Domingo y una unidad completa en Punta Cana “donde, además, estamos instalando unidades antinarcóticos, investigación de crímenes y delitos de alta tecnología, asuntos internos e inteligencia”, expresó.

Agradecimiento

El mayor general Bautista Almonte agradeció al presidente Danilo Medina por su compromiso con la educación y la seguridad ciudadana.

En ese contexto, valoró que como servidores públicos “debemos trabajar de manera incansable en tres aspectos: mejora de calidad de vida de nuestros subalternos, mejora de calidad del servicio que ofrecemos y que lo hagamos de manera transparente y auditable en todo momento”.

Posteriormente, Danilo Medina cortó la cinta y develizó una tarja, dejando formalmente en funcionamiento el polideportivo para los cadetes.

El acto concluyó con un recorrido del jefe de Estado por las instalaciones.