El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó el 10 de septiembre como la fecha límite para que los partidos, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

La decisión establece entre sus motivaciones los efectos de la sentencia número 027-2019 dictada por el Tribunal Superior Electoral el 7 de este mes, respecto a que se ordenó que el PRM tenga una extensión del plazo para depositar las precandidaturas senatoriales.

El plazo que tenían estos dos partidos para someter las correcciones vencía mañana sábado  a las 4:00 de la tarde.

“Vencido el plazo no se admitirá ninguna corrección a la lista ya presentada”.
JUNTA CENTRAL ELECTORAL Resolución 19-19 del Pleno.

La JCE realizará un simulacro del voto automatizado el 7 y 8 de septiembre, en el cual se utilizará los equipos adquiridos de dicho modelo, por lo que “la información relativa a las precandidaturas no podrá ser cargada sino hasta que se hayan retornado los equipos, acción que estará cumpliéndose entre los días 9 y 10 de septiembre”.

En razón de lo anterior la institución consideró “que es razonable aceptar de los partidos políticos concurrentes a Primarias Simultáneas cualquier corrección que se sustente en renuncia, muerte o decisión judicial”.