Un hombre de St. Louis admite que prefiere vivir en las calles con otros desamparados pese a tener una cuenta de banco con cerca de $1 millón de dólares.

Su nombre es Gary Schaefer y está semana fue hallado en un hogar para adultos mayores después de que el concejal de St. Louis Joe Vaccaro emprendiera su búsqueda hace un par de meses.

El político quería cumplir con la promesa que le hizo a la madre de Schaefer de cuidar a su hijo. Hace varios años, Vaccaro se encargó de abrir una cuenta bancaria a nombre de Gary con la herencia que le dejó la mujer, pero el hombre optó por vivir en las calles.

Schaefer además goza de una pensión del Departamento de Bomberos.

El concejal ha tenido contacto con Schaefer en los últimos ocho años. Lo encontraba cerca de una quebrada en Maplewood, Missouri, pero desde final del verano dejó de verlo.

Vaccaro definió al desamparado como un hombre que no le gusta seguir las normas de la sociedad.

“Es muy feliz siendo desamparado, también es un gran jugador de ajedrez”, dijo el político a KMOX Radio.

Residentes del área que hablaron con la emisora dijeron que Schaefer es alguien conocido. Lo reconocen por movilizarse en una bicicleta azul y por nunca pedir o aceptar dinero.

KMOX habló con Schaefer en centro de cuidado donde fue hallado. El sujeto dijo que era una persona “austera” y reconoció que es feliz en las calles. También admitió que se ha alimentado de comida de la basura.

“Tengo libertad, no tengo que ir trabajar”, dijo Schaefer, que añadió que tiene varias novias.

Schaefer dijo al reportero que aspira a volver a las calles una vez se recupere. Se desconoce el percance de salud que lo llevó al centro.