SAN CRISTOBAL. – El Director de la UASD filial San Cristóbal llamo a la solidaridad ante el Covid-19 debido a su entender que sería la única forma de hacer frente a esta pandemia mundial que nos afecta a todo.

En este momento, como ustedes conocen, nuestro país se encuentra en una emergencia nacional, global por lo que se hace urgente entender la gravedad del problema en especial la población más joven.

 

Cada uno de ustedes puede aportar ayudando a concienciar por los medios que ustedes disponen a sus familiares, amigos, compañeros, vecinos y en cada una de sus comunidades.

 

Aun muchos ciudadanos salen a la calle sin las debidas precauciones y protecciones.

 

 Esto no es un juego.  No esperemos que los fallecidos lleguen a nuestras puertas…. el panorama podría ser más oscuro si cada uno no realiza las recomendaciones de lugar, mantiene el distanciamiento social y se queda en casa.

 

No basta que el 99% sea responsable, debe ser el 100%… pues un solo afecta a 10 .10 a 100 y así de manera geométrica y/o exponencial.

 

También llamamos a ser solidarios con los que menos tienen en su comunidad o sector (en especial con los insumos alimenticios), crear redes de ayuda o servir de canal   tomando las debidas precauciones.

 

No hay vacuna en el momento, tendremos que reinventarnos con los recursos que tenemos y podemos producir para aprender cambiando hábitos y vivir con esta situación por las próximas semanas y/o meses.

 

Lo que está pasando en el hermano municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, puede pasar en todos municipios a nivel nacional.

 

No hay una solución única y definitiva en el momento, sólo acciones para minimizar el impacto pues dependemos de las acciones de cada uno de nosotros.

 

¡Todos a colaborar! Con la protección de Dios, disciplina y trabajando juntos superaremos la situación de la mejor manera posible.

 

 

Ing. Endy H.  Peña Montes de Oca

Director UASD San Cristóbal