Candela Aylen Saccone, de 15 años, junto a sus parientes después de ser dada de alta del Hospital General Plaza de la Salud. 

La adolescente Candela Aylen Saccone, la turista argentina que se desmayó mientras vacacionaba en Punta Cana y que posteriormente fue diagnosticada con cetoacidosis diabética, fue dada de alta este viernes por el Hospital General Plaza de la Salud.

Saccone permaneció interna por un período de 12 días.

La información de su egreso del centro asistencial la dio a conocer la vocera de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez en su cuenta de Facebook.

“En mis 14 años como vocera de @plazadelasalud he tenido muchos casos complejos, hoy me despedí de Candela, la paciente argentina que estuvo 12 días ingresada y gracias a Dios y al equipo médico, hoy regresa a su país en excelentes condiciones de salud. Mucha salud para ti y bendiciones”, es el mensaje que difunde Martínez en sus redes.
La situación de salud de Saccone era ignorada por sus familiares hasta que se le presentó la crisis.

La joven vacacionaba con su familia y sufrió un desmayo cuando debían regresar a Argentina por lo que fue llevada a un centro de salud de La Romana.

Desde el centro médico de La Romana, en donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, fue trasladada a la Plaza General de la Salud.