El presidente de la Asociación de Hoteles del Malecón y la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Roberto Henríquez y Mónika Infante, respectivamente, aseguraron que ha sido exitoso para el sector la remodelación del Malecón y el Monumento a Fray Antonio de Montesino.

Ambos afirmaron durante una entrevista realizada en el programa El Gobierno de la Mañana que la nueva imagen representa un cambio significativo de la visión que ahora tienen los huéspedes de los hoteles de la zona.

Henríquez afirmó que esta remoción permitió un cambio importante, reflejándose en el incremento de los criollos y extranjeros que llegan a disfrutar ambas obras.

Por otro lado, Mónika Infante aseguró que los empresarios de la zona están muy agradecidos con David Collado, alcalde del Distrito Nacional, por el cambio significativo que hoy experimentan tanto el Malecón de Santo Domingo, así como también el Monumento Fray Antonio Montesino,  además de su limpieza y orden.

Infante destacó además que los bares de la Ciudad Colonial hoy día se organizan para eliminar plásticos y clasificar los desechos sólidos, en un trabajo conjunto con la Alcaldía del Distrito.

Siete mil personas han visitado el monumento a Montesino desde su remozamiento, y el Malecón de Santo Domingo recibe a diario a miles de visitantes criollos y extranjeros.