SAN JOSE DE OCOA.- Cientos de personas asistieron aquí al entiero del pelotero Braulio Lara, fallecido en la madrugada del sábado en un accidente en la carretera Sánchez,  próximo a la ciudad de Baní. .

El cortejo fúnebre salió pasadas las 10:00 de la mañana hacia el estadio de béisbol de Sabana Larga, donde hizo una parada y luego de recorrer distintas vías céntricas llegó hasta el cementerio municipal de Sabana Larga, de donde Lara era oriundo.  En este último lugar, además de oraciones, fueron intepretados temas de bachata y dembow.

Entre los que fueron a despedir a Lara estuvieron otros peloteros, entre ellos Jhan Mariñez, Santiago Casilla y José Casilla,.

Maríñez, estelar lanzador de grandes ligas nativo también de una localidad rural de este municipio, dijo que  “anteayer fue la última vez que hablamos; le daba consejos y ánimo para que siguiera hacia adelante;  era un hermano y un compañero de equipo, ahora con los Toros”

Haciendo alusión al accidente en que murió Braulio Lara dijo: “El mayor consejo que podemos dar a los jóvenes que van subiendo es que andemos con precaución, tenemos compromiso con nosotros, la familia y la sociedad”.

Santiago Casilla dijo que le dolió  mucho la muerte de Braulio, de quien dijo era muy trabajador y disciplinado.

El accidente

El accidente en que falleció Braulio Armando Lara Peguero ocurrió la madrugada de este sábado en la provincia Peravia (sur). En el  mismo murió otra persona.

Lara, de 30 años, se desplazaba en su vehículo cuando se estrelló contra un camión estacionado en la carretera Sánchez, a la altura del lugar conocido como Galeón, en dirección hacia el municipio de Baní, cabecera de la provincia Peravia.

El relevista zurdo jugó en la última temporada de béisbol profesional dominicano para los Toros del Este, novena que lamentó hoy en su cuenta de Twitter la “ida a destiempo” del serpentinero.

Tras el accidente, el lanzador fue conducido al hospital Nuestra Señora de Regla de Baní donde falleció poco tiempo después debido a los golpes sufridos en el accidente, además de una hemorragia interna, según confirmaron a Efe fuentes de ese centro de salud.

Esas informaciones también dieron cuenta de que un segundo vehículo impactó al de Lara Peguero, choque en el que murió Bryan de León Merán.

De acuerdo al hospital, en el accidente resultaron heridas varias personas.

El vehículo de Lara Peguero, un Camaro, resultó prácticamente destruido en su parte delantera, según fotos colgadas en las redes sociales. Era oriundo de la provincia San José de Ocoa (sur), desde donde se trasladaba en dirección a Baní.

Tigres del Licey se une al dolor

El conjunto de los Tigres del Licey también colgó en Twitter un mensaje tras el fallecimiento del lanzador.

“Tigres del Licey se une al dolor de los familiares y amigos del lanzador zurdo Braulio Lara fallecido esta madrugada en un accidente. Lara accionó durante seis temporadas con el conjunto azul”, dijo el equipo con sede en Santo Domingo.

Lara debutó con el equipo de los Tigres del Licey en la temporada de 2013, organización a la que perteneció hasta noviembre de 2018 cuando pasó a los Toros del Este, con quien lanzó la más reciente campaña de la pelota local.

En el béisbol estadounidense jugó en las ligas menores de las organizaciones Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay.

Lara Peguero, que era dueño de una poderosa recta cercana a las 100 millas por hora, estuvo en la temporada 2018 con los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Béisbol y antes, en 2016, lo hizo con el SK Wyverns, en la Liga de Corea del Sur.EFE