Decenas de atletas dominicanos se encuentran en diferentes países agotando base de entrenamientos con miras a tener una participación “digna” en los Juegos Panamericanos que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad peruana de Lima.

Muchos de ellos se mostraron optimistas y seguros de que sacarán una buena presentación en esa cita deportiva.

Poco después del mediodía de este marte se estableció comunicación con atletas que entrenan en México, España, Perú, Estados Unidos y en el país, unos que se encuentran en Jarabacoa, realizando entrenamientos de altura. Un nutrido grupo de periodistas estuvo en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano y pudieron conversar con los atletas.

Los seleccionados de boxeo, voleibol femenino, pesas, gimnasia, tenis, judo, golf, remo y taekwondo se mostraron contentos por su preparación.

El conversatorio estuvo encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y miembros del comité ejecutivo del organismo olímpico y funcionarios de la cartera deportiva.

“Estamos entrenando de acuerdo al plan establecido. Los atletas están bien de salud y estado físico”, manifestó el entrenador de boxeo Elvis Méndez, quien encabeza el equipo de boxeo que se encuentra en la base de entrenamiento en Bogotá, Colombia.