“Es un niño extrovertido y carismático, y todos los que interactúan con él se enamoran de él”, dijo Worden.

Worden dijo que el niño fue concebido mediante fertilización in vitro y llevado por un sustituto. “Él es mío biológicamente, lo tuve solo”, dijo Worden.

Ella dijo que desde que el niño era un bebé, él ha tenido una personalidad magnética. Cuando su hijo cumplió 1 años, Worden dijo que conoció a Anne McClain. Worden y el astronauta se casaron ocho meses después, pero tres años después de la relación, ella dijo que las cosas se pusieron difíciles.

“Protejo a mi hijo con todo lo que tengo. Esa es mi prioridad número 1, pero en ese momento no sentí que ella era alguien contra quien necesitaba protegerlo. Confié en ella ”, dijo Worden.

En 2018, McClain le pidió a un juez que le concediera los derechos compartidos de crianza del niño, diciendo en documentos: “Ella estaba allí para sus primeros pasos y primeras palabras” y que tenían “una relación parental muy sana y profunda”.

Más tarde ese año, McClain presentó documentos judiciales alegando que Worden la agredió. Worden sostiene que nunca tuvieron un altercado físico. Esos cargos fueron retirados y Worden solicitó el divorcio, pero ella dijo que la batalla en curso en Texas no se mantuvo en la Tierra.

“USAA Bank dio pruebas a mis abogados de que ella accedió a mis cuentas bancarias”, dijo Worden.

Según Worden, en 2019, McClain irrumpió en sus cuentas bancarias mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional. Worden le dio a KPRC la carta que su abogado envió al inspector general de la NASA documentando la supuesta violación.

“Estaba sorprendida y horrorizada por la audacia de ella al pensar que podría salirse con la suya, y estaba muy desanimado porque no podía mantener nada privado”, dijo Worden.

Los padres de Worden también enviaron una carta a la Oficina del Inspector General de la NASA citando la acusación en el espacio.

El abogado que representa a McClain, Rusty Hardin, ofreció esta declaración:

“Los casos familiares son asuntos extremadamente difíciles y privados para todas las partes involucradas. Ni Anne ni nosotros estaremos comentando sobre este asunto personal. Apreciamos la comprensión y el respeto de los medios, ya que mantener la privacidad es lo mejor para el niño y los miembros de la familia involucrados ”.

La NASA respondió a las preguntas presentadas por KPRC con esta declaración.

“La NASA no tiene ninguna declaración sobre esto y no hace comentarios sobre asuntos personales o personales. Anne McClain es una astronauta activa”.

Worden dijo que no se ha establecido una fecha de corte en el caso de custodia. Está previsto que el caso de divorcio finalice en octubre, pero dijo que su principal preocupación es su hijo.

“Como padre, esta es mi libertad más básica, siento tener a mi hijo y disfrutar criarlo y tomar buenas decisiones por él, y nadie tiene derecho a intervenir en eso”, dijo.