Fueron apresadas tres personas por haber participado en el robo de 1.8 millones pesos de la residencia del abogado Asdrubal Poten Bruno, padre de la fiscal adjunta de este municipio.

Los apresados son: Yariel Eduardo Abreu, de 30 años, Andrés de Jesús Brea Gutiérrez y Gabriel de Jesús Rojas Vásquez, de 37 años.

Según el reporte, Rojas Vásquez  habría contratado a Brea Gutiérrez y a Abreu, quienes fingieron ser compradores.

Autoridades de la provincia informaron que el dinero pertenecía a Pablo Bruno, hijo del abogado, y que era producto de las negociaciones que realiza por la venta de ámbar, negocios de hipotecas y bienes raíces.

Poten Bruno es padre de titular del Ministerio Público del municipio, Adrysné Bruno Tejada, a cuya vivienda llegaron los delincuentes preguntando por una supuesta matricula de un camión, y lo encañonaron al confundirlo, momentáneamente, con su hijo.

Uno de los dos individuos procuró los supuestos documentos en un armario, donde estaba guardado el millón 800 mil pesos y, posteriormente, escaparon en una motocicleta que dejaron encendida en la parte frontal de la vivienda, lo que dio origen a un operativo en todas las entradas y salidas del municipio, hasta dar con los individuos.

No se informó, de inmediato si todo el dinero fue recuperado.